Feria “Del Campo a su mesa” de Linares recibió certificación de Sercotec»

Comparte

Diario el Estratega/ Miércoles 28 de septiembre del 2022/Comunicado

  • La medida fue comunicada por Director Regional de Sercotec Álvaro Aravena; la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Vivanco. El beneficio entrega un monto de 30 millones de pesos, el cual permitirá mejorar su infraestructura y adquirir nuevas tecnologías.

Hasta la Feria “Del Campo a su mesa”, ubicada en calle Brasil, costado de la estación de trenes en la comuna Linares llegó el Director Regional de Sercotec Álvaro Aravena; la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Vivanco, para oficializar la certificación y sellar el contrato que los hace acreedores del beneficio.

La feria que funciona hace ya 4 años, y cuenta hasta con un centenar de agricultores en época estival, postularon en mayo al programa Ferias Libres, resultando beneficiados con un subsidio de 30 millones de pesos el que les permitirá concretar una nueva edificación, cabe resaltar que esta feria se trasladará en los próximos meses a la calle Dominga Cuellar.

La presidenta de la agrupación María Solorza declaró estar agradecida por el beneficio el cual les permitirá entregar un mejor servicio. “Casi 4 años que llevamos con esta feria, hemos trabajado, buscado muchos terrenos, nos vamos a Cuellar, somos más o menos 80, ofrecemos todo tipo de producto, un 80% son agricultores, recibimos a todo el que venga a trabajar en nuestra feria. Vamos a comprar fierros, agradecida de todos quienes están aquí”.

Por su parte el Director de Sercotec Álvaro Aravena felicitó a la agrupación e invitó a postular a los fondos de SERCOTEC. “Mis felicitaciones al grupo, e invito a todas las agrupacion es de similares características a acercarse a nuestras oficinas, a nuestros Centros de Negocios, donde podremos orientarlos, capacitarlos para ser acreedores de nuevos fondos para que puedan seguir creciendo”.

Mientras que la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, añadió que “son personas que además producen el alimento en nuestra provincia y no tenían donde vender sus productos, por lo tanto acogimos esta historia y derivamos desde la Delegación a Sercotec, hemos recibido su apoyo tanto de Sercotec como de la Seremi de Economía. Esperamos seguir apoyando a nuestros agricultores y campesinos que tienen mucho que dejar para nuestra Provincia”.

Este subsidio está dirigido a ferias libres de nuestro país y apunta a fortalecer la modernización, la asociatividad, la gestión e innovación, para que sean más atractivas y competitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *