Nuestra conciencia con el Planeta y el cambio climático?
Diario El Estratega/ miércoles 25 de agosto de 2021/María Nazareth González
Nuestra conciencia con el planeta y el cambio climático? Dijo alguien hace pocos días (en un lenguaje coloquial por supuesto) «!Nos echamos el Planeta!»
Y parece que es cierto, los grandes cambios, lo hacen las grandes personas y los pequeños cambios contribuyen a que muchos de nosotros en una acción sistemática, también podamos transformarnos en grandes personas.
¿Qué sucede en el centro de nuestra ciudad? Recorrimos un par de cuadras la semana pasada, un día anocheciendo, cuando el comercio cierra.
Ningún comerciante sabe que el cartón se recicla? Que no es sólo basura, que esa materia prima se puede reutilizar? Hoy los niños saben que si evitan botar papel y /o cartón están evitando que se talen más árboles .

Cómo cada casa comercial del centro de Linares no tiene un contacto con un reciclador, un recolector de cartones y no lo llama, una simple llamada telefónica para decirle.» Tengo un montón de cajas, puedes venir a recolectarlas» a tal hora?


Es más simple tirarlas a la calle y llenar el camión de basura con cartón.
Nos hace falta, mucha falta educarnos respecto al cambio climático, al desastre ecológico que estamos generando con nuestra falta de conciencia ecológica.
Nos hace falta conocer el significado de las 3 R.
Reduce
Recicla
Reutiliza.
Quizás en internet podríamos encontrar algo. Comerciantes de Linares esforzarnos un poquito y tengamos un contacto de un reciclador. Damos trabajo, contribuímos a reutilizar materia prima y hacemos de paso algo por este planeta que es la casa de todos.
La invitación es a los comerciantes de Linares a, en vez de botar cerros de cajas de cartón y llenar el camión de la basura; a teber un contacto con un reciclador de cartones, y de esa manera generar conciencia y, apoyamos al trabajo de los recicladores o «cartoneros» como se les conoce popularmente.
Que triste ver que no existe ningún tipo de conciencia por preservar o estrategias que mitiguen el impacto en el medio ambiente, yo por mi parte estoy tratando de averiguar q cual es la empresa encargada de retirar las botellas plásticas y vidrios de los puntos limpios y cuál es el destino de estos nose si ustedes manejan están información seria de gran utilidad muchas gracias