Formalízate de SERCOTEC: Abiertas postulaciones al Bono emprendedor de 1 millón de pesos.

0
Comparte

Diario el Estratega/ Sábado 24 de julio del 2021.

Postula al Subsidio o Bono emprendedor del programa Formalízate de SERCOTEC.

¿Qué es Formalízate?

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la formalización y puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Financia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y gastos para formalización de la empresa) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Requisitos para Postular al Bono Emprendedores de SERCOTEC

¿Quiénes pueden accede?

  • Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizarse y presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.
  • Asimismo personas que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría. Para este caso, se priorizará al momento de la selección a aquellos postulantes que presten servicios/productos en el rubro de cultura y/o artesanía, de acuerdo a las condiciones señaladas en las bases de convocatoria.

seleccionado/a deberá formalizarse como una nueva empresa, en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, como requisito para recibir el beneficio.

¿Quiénes no pueden participar?

a. Los emprendedores/as que tengan contrato vigente, incluso a honorarios, con Sercotec, o con el Agente Operador a cargo de la convocatoria, o quienes participen en la asignación de recursos correspondientes a la convocatoria, ya sea que este contrato se celebrecon anterioridad a la postulación o durante el proceso de evaluación y selección.

b. El/la cónyuge o conviviente civil y los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto del personal directivo de Sercotec, o del personal del Agente Operador a cargo de la convocatoria o de quienes participen en la asignación de recursos correspondientes a la presente convocatoria.

c. El/lagerente, administrador, representante, director o socio de sociedades en que tengaparticipaciónel personalde Sercotec, o del Agente Operador a cargo de la convocatoria o de quienesparticipen en la asignación de recursos correspondientes a la convocatoria o personas unidas a ellos por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

d. Los emprendedores/asque tengan vigente o suscriban, ya sea como personas naturales o a través de personas jurídicas en que éstos tengan participación,contratos de prestación de servicioscon Sercotec, o con el Agente Operador a cargo de la convocatoria,o quienesparticipen en la asignación de recursos correspondientes a la presente convocatoria.

e. Cualquier persona que se encuentre en otra circunstancia que implique un conflicto de interés, incluso potencial, y en general, afecte el principio de probidad, según determine Sercotec, en cualquier etapa del Programa, aún con posterioridad a la selección.

¿Cuál es el monto del Subsidio que entrega?

Entrega un apoyo cuyo monto equivale a 1.000.000 de pesos chilenos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De éste se podrá financiar:

  • Acciones de gestión empresarial (como acciones de marketing y gastos relacionados a la formalización de la nueva empresa).
  • Inversiones (como activos y capital de trabajo).
  • Cada emprendedor/a beneficiario/a deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.
  • La implementación del proyecto no contempla la entrega de aporte empresarial previa por parte del emprendedor/a seleccionado/a.

POSTULACIÓN

Cómo postular Subsidio Formalízate 2021

  1. Primero debes registrarte y crear una cuenta AQUI 
  2. Ingresa AQUI y pincha en la parte inferior la región a la que perteneces.
  3. Descarga las bases de la convocatoria, leelas atentamente y Postula.

Plazos de postulación

Las personas interesadas podrán comenzar su postulación completando y enviando el Plan de Trabajo a contar de las 12:00 horas del día 22 de julio de 2021 hasta las 15:00 horas del día 28 de julio de 2021. La hora a considerar para efectos del cierre de la convocatoria, será aquella configurada en losservidores de Sercotec.

Los plazos anteriormente señalados podrán ser modificados por Sercotec y serán oportunamente informados a través de la página web www.sercotec.cl

IMPORTANTE: Las postulaciones deben ser individuales y, por lo tanto, Sercotec aceptará como máximo una postulación por persona natural por cada convocatoria. Una misma persona no podrá, bajo ninguna circunstancia, resultar beneficiada más de una vez entre todas las convocatorias del programa durante el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *