Solo dos días de plazo: Así puedes postular al Subsidio Reactívate Belleza de hasta $3 millones

Comparte

Diario el Estratega/ Miércoles 21 de julio del 2021.

#Economia #Pymes #Sercotec

El Subsidio Reactívate Industria de la Belleza es un programa que busca apoyar con hasta $3 millones a las empresas y emprendimientos pertenecientes al rubro de la belleza, que se han visto afectadas por la pandemia.

Este beneficio es un subsidio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.000, que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Compras.

El Subsidio Reactívate Industria de la Belleza es un programa que busca apoyar con hasta $3 millones a las empresas y emprendimientos pertenecientes al rubro de la belleza, que se han visto afectadas por la pandemia.https://d-19809361771880238220.ampproject.net/2107092322000/frame.html

Este beneficio es un subsidio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.000, que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Compras.

Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos?

Las postulaciones al Subsidio Reactívate Belleza se abrieron este martes 20 de julio y se podrán realizar hasta el próximo jueves 23 de este mes hasta las 15:00 horas.

Al beneficio pueden acceder:

  • Personas naturales y/o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes del 31 de marzo de 2021, y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • Personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría antes del 31 de marzo de 2021, que presten servicios en el sector de la belleza.
  • Para recibir el beneficio deberán no haber sido beneficiarios de convocatorias Reactívate 2021 (cualquier fuente de financiamiento). Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al beneficio, la persona debe ingresar al sitio https://www.sercotec.cl/reactivate-industria-de-la-belleza/, seleccionar su región, acceder al listado de convocatorias abiertas y seleccionar «ver ficha».

Allí podrá descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa. Cabe destacar que los cupos son limitados para cada región.

Luego deberán hacer clic en «postular» y tendrán que iniciar sesión son su Clave Sercotec o Clave Única.

Cabe destacar que las personas se deberán registrar como usuarios de Sercotec en www.sercotec.cl, o bien, actualizar sus antecedentes de registro.

Luego, cada empresa interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en www.sercotec.cl. En la postulación, las empresas deberán adjuntar su carpeta tributaria para solicitar créditos, disponible en www.sii.cl.

Posteriormente, las postulaciones admisibles serán evaluadas con relación al porcentaje de disminución de ventas. Así, quienes obtengan mayor puntaje, serán aquellas empresas que hayan disminuido en mayor medida sus ventas. Luego, cada empresa obtendrá un puntaje que la situará en una posición dentro del Ranking Regional.

Las personas que tengan dudas respecto al proceso, pueden comunicarse con el Punto Mipe de su región. Conoce el contacto de la oficina regional que te corresponde ingresando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *