El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue visitará la ciudad de Talca éste viernes

Comparte

Diario El Estratega/17 de junio 2021

Daniel Jadue, Arquitecto y Sociólogo de la Universidad de Chile, militante del Partido Comunista desde el año 1993, alcalde de la comuna de Recoleta desde el año 2012 y reelecto el año 2016 tras obtener un 54% de las preferencias en su segundo mandato.

Actualmente candidato presidencial del Partido Comunista. su programa de gobierno, titulado «Para un Chile digno, verde, soberano, plurinacional e intercultural feminista y paritario».

Recordemos que en las última encuesta CADEM, Daniel Jadue y Joaquin Lavín empataron en la carrera presidencial con el 17% de las preferencias, más atrás Yasna Provoste con 11% (-2pts), Pamela Jiles con 10%, Sebastián Sichel con 8% y José Antonio Kast con 8%.

El candidato del Partido Comunista, dentro las principales propuestas como parte de su programa de gobierno en caso de llegar a la Moneda en 2022 está: Fin al sistema de afp, retiro del 10% de los fondos de cuentas previsionales, impuestos permanentes a los altos patrimonios, royalty a los recursos naturales, refundar las policías y fin al Crédito con Aval del Estado, entre otras.

Ideas que fueron criticadas por algunas de las otras figuras que también aspiran llegar a La Moneda, como Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (Ind.), Ignacio Briones (Evópoli) y Carlos Maldonado (PR).

“Las propuestas de Daniel Jadue son muy malas. Condena a los futuros pensionados a una vejez de miseria. Retirar el 100% de los ahorros previsionales lo único que logra es dañar a la gente, es generar un espejismo, construir una ilusión en base a nada. Me parece de una irresponsabilidad tremenda”, comenzó diciendo Desbordes.

Por su parte, la Diputada del PC, Camila Vallejos apoya la candidatura de Jadue, señalando que “tiene una capacidad crítica innegable, mucha capacidad de gestión y de innovar en políticas que beneficien a las ciudadanas y ciudadanos”.

En tanto, sobre Chile Vamos declaró que “la derecha está siendo incapaz y va a seguir siendo incapaz de darle gobernabilidad al país”.

Respecto a la visita del lanzamiento de campaña del candidato presidencial Daniel Jadue a la Región del Maule, ésta se efectuará el día viernes 18 de junio de 2021 en Plaza Cienfuegos (ex concentradas) a las 16:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *