GOBIERNO ANUNCIA SUBSIDIO DE NUEVO EMPLEO
Diario El Estratega/ 1 de Mayo de 2021
El Ministro del Trabajo, Patricio Melero anunció las postulaciones al Subsidio nuevo empleo, que consiste en un subsidio mensual por 6 meses para los trabajadores y trabajadoras que encuentren un nuevo empleo, siempre y cuando su remuneración bruta no exceda de 3 ingresos mínimos mensuales ($979.500)
¿Cuáles son los montos? $50 mil mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años. $70 mil mensuales para mujeres de cualquier edad, jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad.
¿Qué ocurre si trabajo en jornada parcial? El monto de subsidio será: 15%de la remuneración bruta mensual para hombres mayores de 24 años. 20% de la remuneración bruta mensual para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad.
¿Desde cuándo y cómo puedo postular? La apertura de las postulaciones comenzará el 01 de mayo en https://www.subsidioalempleo.cl/
¿En qué fecha se pagará? Los primeros pagos se realizarán en junio, los que serán correspondientes a las postulaciones hechas en mayo.
Mejoras del subsidio al empleo
Se amplía las ventanas de postulaciones de los subsidios regresa y contrata hasta el 30 de junio. Los empleadores podrán postular a trabajadores suspendidos entre el 06 de febrero y el 31 de mayo a la Línea Regresa.
Los trabajadores que encuentren un nuevo empleo podrán recibir simultáneamente el subsidio Protege y el Subsidio al Nuevo Empleo.
Quienes No pueden postular
- Trabajadores informales
- trabajadores independientes
- Trabajadores con licencia médica
- Quienes presten servicios al Estado
- Trabajadores suspendidos por ley de Protección al Empleo
- Trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida
- Beneficiarias del Bono al Trabajo de la mujer
- Beneficiarios del Subsidio al Empleo joven