Corte de apelaciones revoca prisión preventiva a Tío Abuelo de Tomás

0
Comparte

Diario el Estratega de Linares/04 de marzo del 2021/Fuente TVN.

La decisión se tomó luego de una audiencia en que la Defensoría Penal Pública afirmó que «no se ha acreditado ni el delito, ni la participación» de Escobar, quien quedó en libertad.

La jornada de este jueves se realizó la apelación solicitada por el Ministerio Público para intentar revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, que decidió no decretar prisión preventiva para Jorge Escobar Escobar, único imputado como responsable de la muerte de Tomás Bravo, de sólo tres años.

En la instancia, la Fiscalía expuso un nuevo informe y pericias realizadas en el cuerpo del pequeño, pruebas que no fueron suficientes para que se decretara la cautelar más gravosa.

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió no decretar prisión preventiva, por lo que Escobar quedará en libertad.

INFORME ODONTOLÓGICO

En la apelación, el Ministerio Público dio a conocer que se ordenaron nuevas pericias para lograr encontrar nuevas pruebas que comprueben la teoría perseguida por el Ministerio Público y que busca dejar con la cautelar de prisión preventiva a Jorge Escobar, tío abuelo del niño fallecido.

En detalle, se trata de una pericia maxilofacial realizada por el Servicio Médico Legal de Concepción concentrada en las piezas dentales del niño para establecer si pudiera haber algún antecedente de un abuso sexual oral.

Añadió que el miércoles la fiscalía ordenó realizar este peritaje y enfatizó que en el SML de Concepción existen los especialistas pertinentes para ella. Agregó que los resultados del protocolo de autopsia bucal se recibieron ayer y que en la tarde fueron puestos en conocimiento de todos los intervinientes en la causa.

Luego, la fiscal expuso los antecedentes en forma reservada, ya que afectan la integridad y la honra de Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *