Las «Diablas» siguen haciendo historia: Consiguen ante Irlanda su primer triunfo en un Mundial
Diario el Estratega/ Martes 05 de julio del 2022.
Las «Diablas» siguen haciendo historia: Consiguen ante Irlanda su primer triunfo en un Mundial y quedan a un paso de los playoffs
Sentimiento y emoción a raudales. En su segundo partido en el Mundial de hockey, las «Diablas» consiguieron un histórico triunfo que se mete de lleno en las páginas del deporte nacional.
Las chilenas derrotaron 1-0 a Irlanda en Amstelveen y quedaron a un paso de los playoffs de la cita planetaria. Las dirigidas por Sergio «Cachito» Vigil se mantienen terceras con esta victoria y de momento logrando el acceso a los octavos de final.
Recordemos que las primeras de cada zona avanzan directo a cuartos, mientras que las segundas y terceran juegan los playoffs.
¿Por qué el cupo está practicamente listo? Esto porque Irlanda, colista y sin puntos aún, deben enfrentar al poderoso equipo alemán en la última fecha. Una victoria irlandesa parece muy poco probable y la diferencia de goles tampoco está de su lado.
En tanto, Chile se medirá ante Países Bajos -la mejor selección del mundo y vigente campeón- en el cierre, este miércoles a las 13:30 hora nacional. El Irlanda-Alemania se juega antes, por lo que las criollas podrían entrar a la cancha ya clasificadas.