¿Qué países reclaman soberanía en la Antártica?
Diario el Estratega/ Miércoles 29 de junio del 2022
Interesante y educativa información entrega BBC NEWS, en video sobre países que reclaman soberanía en la Antártica.
Siete países, entre ellos dos latinoamericanos, reivindican soberanía sobre partes de la Antártida, el llamado «continente blanco», del que oficialmente nadie es dueño.
Y una treintena de naciones tienen presencia allí desarrollando proyectos de investigación.
Coincidiendo con el 61 aniversario de la firma del Tratado Antártico, que tuvo lugar el 1 de diciembre de 1959, te explicamos en este video cómo se rige la Antártida, quién reclama su soberanía y por qué despierta tanto interés.
● Investigación: Verónica Smink e Inma Gil Rosendo
● Guion, presentación y edición de video: Inma Gil Rosendo
● Animación: Tere Lari
● Editora: Natalia Pianzola