(Video) Desaparece segundo mayor lago de Bolivia: Quedó convertido en un desierto

0

Diario el Estratega/ sábado 07 de agosto del 2021/ fuente el Mundo

Por mucho tiempo cruzar el lago Poopó sólo era posible con una barca, actualmente se puede realizar caminando. El estanque se ha secado después de llevar agua a otros lugares para regar. El calentamiento global le juega en contra y ha creado condiciones favorables para la evaporación del agua. Según la cultura Aymara el lago se llena cada 50 años y la próxima vez debería llenarse en 2026, pero esta vez ellos tampoco creen que ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *