(Video) Desaparece segundo mayor lago de Bolivia: Quedó convertido en un desierto
Diario el Estratega/ sábado 07 de agosto del 2021/ fuente el Mundo
Por mucho tiempo cruzar el lago Poopó sólo era posible con una barca, actualmente se puede realizar caminando. El estanque se ha secado después de llevar agua a otros lugares para regar. El calentamiento global le juega en contra y ha creado condiciones favorables para la evaporación del agua. Según la cultura Aymara el lago se llena cada 50 años y la próxima vez debería llenarse en 2026, pero esta vez ellos tampoco creen que ocurra.