Jorge Carrasco Campos emblemático docente se retira a los cuarteles de invierno

0
Comparte

Diario el Estratega/ Miércoles 03 de mayo del 2023 / Por comunicaciones Liceo Valentín Letelier

JORGE ENRIQUE CARRASCO CAMPOS
Profesor de Estado en Inglés
Inspector General

Don Jorge nació en Concepción un 04 de febrero. Junto a sus hermanos tuvo una formación ajustada a las normas de respeto, responsabilidad y caballerosidad entre otras, las que lo hicieron destacarse en todos los espacios y ambientes donde le ha correspondido desempeñarse. Cualidades que siempre ha conservado como lo corrobora quien le conoce.


Quizás muchas personas no saben que siendo muy joven tomó mochila y se dedicó a conocer lugares icónicos de Chile y algunos países en el extranjero. Esta experiencia consolidaría su facilidad para interactuar, sin dificultad, con distintos tipos de personas. Le costó tomar la decisión de volver, pero los afectos familiares, sin duda, primaron. Perteneciendo su padre a la Marina, mientras estudiaba, tuvo que trasladarse a diferentes ciudades. Una de ellas, la que recuerda particularmente es Punta Arenas porque afirma que le gustaba caminar por la nieve para llegar a su escuela, a la que nunca llegó tarde o atrasado, aunque estuviera nevando. Un ejemplo de responsabilidad y fortaleza. Luego ingresó a la Universidad de Chile, Sede Chillán donde se entregó al amor de una bella y encantadora estudiante de Inglés, que abrazaría también la Profesión de maestra al titularse como Profesora de Estado en Inglés, Sra. Angélica Mesa. Junto a ella formó una hermosa familia bendecida por dos hijas y encantadores nietos con quienes compartirá esta siguiente etapa de la vida posterior a la jubilación.
Un hombre intachable, con una impecable trayectoria profesional como Profesor de Inglés, Inspector General y Secretario de Admisión del Departamento de Prueba de Aptitud de la Universidad de Chile, actual DEMRE. Además, participó activamente en innumerables Perfeccionamientos y Seminarios lo que lo mantuvo siempre informado y activo dentro de su profesión, como era su naturaleza. Es también, reconocido como un gran deportista integrando diversas selecciones de Fútbol, además de ser elegido en muchas ocasiones como dirigente de las mismas y de otras agrupaciones, lo que le identifica como un gran líder.
En Inspectoría le vimos concluir temas complejos con las palabras asertivas y precisas. También fuimos testigos que durante muchos años instruyó a nuestros estudiantes para los desfiles y presentaciones oficiales, cuya marcialidad debía destacarlos cuando la ocasión lo requería.
Excelente modelo para las nuevas generaciones de docentes y estudiantes, por su honestidad, por ser una excelente persona, buen amigo, colaborador. Un hombre realmente extraordinario. Gran mentor y maestro.
Así podríamos enumerar muchas otras cualidades, pero las sintetizaremos en lo que avala su descripción como un hombre caballero, responsable y correcto, sin dejar de mencionar su lúdicas expresiones cuando sus instrucciones no eran inmediatamente comprendidas o simplemente porque posee un gran sentido del humor, como por ejemplo: “Señor mío, dame tu fortaleza” o al saludarle como Señor Carrasco él respondía “y Campo”; y así muchas otras que forman parte de sus particularidades.
No se puede desconocer su cercanía con muchos funcionarios, quienes le apreciaban tanto como el respeto que les inspiraba. Siempre fue el primero en llegar en la mañana. Muchos al saludarle le expresaban su afecto, ya fuera a través de un apretón de manos, un abrazo cariñoso o simplemente recurriendo a expresiones de sano humor, que alegraban la mañana.
Sin duda, que se le extrañará, pero nos satisface que haya llegado su tiempo de construir puentes hacia la escurridiza felicidad y perseguir nuevos sueños, los que un hombre como él es seguro que los atrapará.
¡Una gran labor, un gran legado, un significativo desempeño y aporte como educador!

¡Gracias Don Jorge!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *