Guardaparques de Torres del Paine levantan paro tras llegar a acuerdo con Conaf

0

Diario el Estratega/ Sábado 19 de noviembre del 2022

Tras extensas negociaciones, Conaf y el Sindicato de Guardaparques de Torres del Paine llegaron a acuerdo y levantan la movilización que se extendió desde principios de noviembre.

Lo anterior, luego que el organismo lograra un acuerdo con el sindicato, que implica una inversión de $2.900 millones que se focalizará principalmente en mejoras de remuneraciones e infraestructura.

En ese sentido, se detalló que las mejoras incluyen las remuneraciones para el personal de Guardaparques Jornales Transitorios, donde todos aquellos trabajadores que cumplan funciones de guardaparques y reciban un sueldo líquido menor a $500 mil pesos, tendrán un incremento en su remuneración, a contar de diciembre 2022 para llegar a esa cifra.

Con el acuerdo, se levantó la movilización que se extendió desde principios de noviembre en la región de Magallanes. La propuesta contempla una inyección de $2.900 millones para todos los funcionarios de Conaf a nivel nacional, con una serie de mejoras dada la relevancia que tienen para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *