Alcalde Mario Meza solicitará a ministra del deporte Cecilia Pérez qué el centro de alto rendimiento se construya en Linares

Comparte

Diario el Estratega/ martes 27 de julio del 2021.

El alcalde de Linares Mario Meza Vásquez, en conjunto con el presidente del voleibol local Patricio Valdivieso, solicitarán ala ministra del deporte Cecilia Pérez, que los recursos que se dispondrán para la construcción de un centro de alto rendimiento para el voleibol nacional, sea construido en la comuna de Linares, sin embargo atendiendo a la centralización que ha existido siempre en nuestro país, sumado que se encuentra a 300 km de Santiago, se ve difícil la petición.

Desde sus redes sociales el Edil, manifestó lo siguiente

«EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO SE DEBE CONSTRUIR EN #LINARES 🏐

Nuestra ciudad ha sido #9veces campeón nacional del voleibol chileno. Tenemos una cuna de deportistas de alto rendimiento y lo deja en evidencia nuestros hijos ilustres, #LosPrimosGrimalt. Por esto le pedimos a la Ministra Cecilia Pérez Jara y al Ministerio del Deporte de Chile que construyan este centro en la ciudad que demostró que tiene el potencial para formar deportistas de élite y dejar el nombre de #Chile en lo más alto.

Mario Meza y Patricio Valdivieso

Por su parte la ministra del deporte , Cecilia Pérez y el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, se refieron a este histórico anuncia en el portal de la federación chilena del voleibol ( Fevochi) 👇

AUTORIDADES ANUNCIAN LA CREACIÓN DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL VÓLEIBOL

Ministra Cecilia Pérez y directores de federación de voleyboy internacional

El sueño del vóleibol de Chile de contar con un recinto deportivo propio tuvo hoy un episodio muy significativo luego del anuncio que realizaron las principales autoridades deportivas nacionales tras una reunión que sostuvieron en Tokio con el presidente de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

La ministra del deporte, Cecilia Pérez y el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica anunciaron la futura creación de un Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo luego de acordar un trabajo conjunto con la FIVB gracias al compromiso del presidente de la organización, el brasileño Ary Graça.

“Es una gran noticia que recibimos con mucha alegría en Chile. Tener un centro de Alto Rendimiento propio siempre ha sido nuestro sueño y hace muchos años que lo veníamos planteando. Agradecemos a las autoridades esta iniciativa y nos ponemos a disposición para ayudar en todos los aspectos que se requieran” dijo Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi y quien estuvo también en diálogo telefónico con las autoridades.

Por su parte, la ministra Pérez destacó la importancia del anuncio, “Es una gran oportunidad para potenciar la búsqueda de nuevos talentos infantiles y juveniles y así seguir apoyando el trabajo mancomunado que hemos desarrollado con la Federación de Vóleibol de Chile”.

Dentro de lo que se puede adelantar de este proyecto, es que se situaría en la comuna de Cerrillos y que la infraestructura considera espacios tanto para el vóleibol de piso como para el de arena. El siguiente paso de esta iniciativa se dará en octubre próximo, cuando Graça visite Chile para oficializar el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *