Todo lo que debes saber: Eclipse total de sol 2020 en Chile

Comparte

LUNES 30 DE NOVIEMBRE 2020

El lunes 14 de diciembre de 2020, cerca de las 13 horas de Chile (16 UTC), el cielo se oscurecerá por completo sobre gran parte de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, y parcialmente en el resto del país. Este 14 de diciembre de 2020 nos maravillaremos con un nuevo eclipse total de sol.

¿Se verá en todo Chile?

Aunque la oscuridad total (umbra) se producirá básicamente en La Araucanía, el fenómeno se apreciará de forma parcial (penumbra) en todo el país. Aquí en nuestra región del Maule la visibilidad será de un 87% algo no menor y beneficiario para nuestro turismo.

¿Se podrá viajar a La Araucanía?

Eso dependerá del estado en que se encuentre cada comuna dentro del plan Paso a Paso del gobierno. «La Araucanía está en una situación bastante crítica, hay varias de sus comunas que están en cuarentena. Esperamos que, de aquí a la fecha, esa región haya avanzado a etapas más progresivas, a Preparación o Apertura Inicial, porque para poder trasladarse a otra comuna, esta debe encontrarse en, al menos, la etapa de Preparación (Fase 3)«, afirmó la subsecretaría del Ministerio de Salud, Paula Daza.

Los visitantes sólo podrán ir a lugares que al menos estén en fase 3 y con los permisos respectivos. Antes de la pandemia se esperaba 1 millón de personas en la región de La Araucanía, ahora, menos de 300 mil.

1 pensamiento sobre “Todo lo que debes saber: Eclipse total de sol 2020 en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *