Tres lugares increíbles para realizar un Trekking en Linares este fin de semana largo

0
Comparte

Diario el Estratega/ Jueves 06 de abril del 2023

Al comienzo, hay buenos sectores para bañarse. La cumbre del Nevado Longaví aparece apenas hacia el sur, pero la mayor parte de la vista hacia esa montaña está obstruida por los cordones más cercanos. En el km 3,5 está la casa de Las Mulas Summer Camp, donde Elisa ofrece actividades para niños durante el verano (enero, febrero). Durante el resto del año sirve de cabañas (buena comida, alojamiento muy cómodo) y ofrecen paseos a caballos (llevan a esquiadores al Nevado Longaví también). En el km 4 existe un cable para cruzar el río (a veces cerrado con candado). Cerca del km 5 existe un sendero que se aleja un tanto del camino vehicular, pues este último asciende más de lo que necesita un caminante. Es el fin del camino vehicular para conductores aguerridos.

El sendero sigue siempre muy claro bordeando el río, y ganando algo más de pendiente, con hermosos picachos hacia el norte. En el km 9,37 existe un excelente lugar de camping junto al río y bajo la sombra de un frondoso bosque llamado estero Las Ánimas. Una vez en el río Las Ánimas, se gira a la izquierda sin cruzarlo y se comienza a remontar ese nuevo valle (si se sigue derecho por el Achibueno se seguiría la ruta al nacimiento del río Achibueno). Se avanza ahora hacia el Norte. El lugar ahora se encuentra bien señalizado con letreros.

Tras caminar cerca de dos horas se llega a un sector llamado “Senderos el Peumo”. En este punto se debe cruzar el estero. Hay un tronco de un árbol que se encuentra muy firme y seguro y que hace las veces de puente improvisado.

Al cruzar el río el cartel indica los lugares que quieres visitar (Pozones, “Cascadas de las Ánimas” o Cascada de la Mina). Desde ese cartel son aproximadamente 5 a 10 minutos hasta llegar a los pozones, de carecterístico color turquesa.

Si quieres ir hasta el mirador «Salto de las Ánimas» hay que devolverse un par de metros para trepar un peñasco que está asegurado con chapas y una piola de acero.

Para llegar a la Cascada de los Quemados Salto de la Mina se debe bajar del mirador y devolverse un par de metros, de manera de llegar hasta el final del estero. Es un excelente lugar para descansar, refrescar y almorzar

El retorno discurre por por el mismo camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *