Consejo Regional del Maule sesionó por alta contaminación del aire en Linares

Comparte

Diario el Estratega de Linares/ miércoles 15 de junio del 2021.

En la Gobernación de Linares, sesionó la Comisión de Medio Ambiente de Consejo Regional, a solicitud del consejero regional Rodrigo Hermosilla, abordando la preocupación que existe por la alta contaminación en esta ciudad.
Pablo del Río, presidente de la Comisión, dijo que esta es una situación que preocupa en esta época de bajas temperaturas, donde tiene mucho protagonismo la utilización de la leña.
“Nuestra intención es invertir recursos, pero tenemos que trabajar con los técnicos para buscar algunas soluciones, como por ejemplo, una estación de monitoreo, y todo lo que tenga que ver con el fomento de la leña seca, lo que es fundamental”, expresó.
Del Río señaló también la importancia de seguir fortaleciendo el programa de recambio de calefactores. “Estamos haciendo los esfuerzos para hacer efectivo el recambio de calefactores, con los beneficios que ello conlleva, y en Linares hemos venido también a escuchar para subsanar las problemáticas principales en materia de contaminación, trabajando con los municipios y con la comunidad, que tiene que tomarle el peso a este problema en el que inciden factores como el aumento del parque automotriz y la calefacción”, agregó.
En la reunión efectuada en Linares participaron autoridades regionales de Medio Ambiente, Salud y Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *